CARACTERÍSTICAS DEL LADRILLO DE TERMOARCILLA

Las características técnicas de los ladrillos de termoarcilla ECO 3 hacen de este producto algo único en el sector de la construcción. Le permitirán construir muros de una sola hoja con características excepcionales que darán a sus obras un claro valor añadido…

aislamiento termico

Gran aislamiento térmico y confort

Un 40% más de aislamiento térmico que con bloques convencionales.

Resistencia térmica sin revestimientos de y 1,934 W/m²·K (con mortero tradicional) y hasta 2,29 W/m²·K (con morteros térmicos) y una Transmitancia térmica de U = 0,513 W/m²·K (con mortero tradicional) y hasta U = 0,436 W/m²·K (con morteros térmicos). Valores sin contar revestimientos exterior/interior.

Añadiendo un SATE (Sistema de aislamiento térmico por el exterior) de 6-8 cm y usando mortero tradicional para la junta, se consigue una Transmitancia térmica de U = 0,25 W/m²·K.

gran aislamiento acustico

Gran aislamiento acústico

Un 25% más de aislamiento acústico que con bloques convencionales: RA = 56,98 dBA.

Valor obtenido según el cálculo con la Herramienta Certificado Silensis. Guarnecido de yeso de 1,5 cm por la cara interior y enfoscado de mortero de 1,5 cm por la cara exterior.

gran inercia térmica

Gran inercia térmica

Importante capacidad para retener el calor recibido y cederlo lentamente al ambiente, permitiendo ahorrar energía en consumo de calefacción y también en refrigeración, manteniendo la temperatura estable en las estancias interiores.

gran resistencia al fuego

Excepcional resistencia al fuego

Resistencia al fuego de hasta un REI de 240 (según la tabla F1 de la DB-SH Seguridad en Caso de Incendio del CTE. Con muro enfoscado por ambas caras con 1,5 cm de mortero).

resistencia mecanica

Alta resistencia mecánica

Gran resistencia mecánica a compresión de 12,5 N/mm².

100 arcilla

100% arcilla

Gracias a su composición se asegura su durabilidad y sus características térmicas y acústicas

Sostenible

Sostenible

Proceso de fabricación 100% sostenible garantizado por la Declaración Ambiental de Producto (DAP) y con ciclo de vida de 150 años.

Apto PassivHaus

Apto para edificios de bajo consumo y PassivHaus

Sus características lo hacen apto para edificios de bajo consumo, permitiendo cumplir las exigencias de los estándares Passivhaus.

Colocación con herramientas tradicionales

Colocación tradicional. Sin herramientas especiales

A diferencia de los bloques de otros fabricantes, la ​colocación de los ladrillos termoarcilla ECO 3 se hace de forma tradicional, sin necesidad de usar herramientas especiales.

¿TIENE ALGUNA DUDA?

PREGUNTA

NOMBRE

E-MAIL

TELÉFONO

Acepto la ley de Protección de Datos

Back to Top